La telarañas
Están hechas de una fibra llamada "seda de araña", la cual es una proteína que las arañas utilizan para construir sus redes. Tienen una durabilidad de aproximadamente 3 a 5 semanas y la mayoría son de color blanco o amarillo.
A las arañas les cuesta trabajo hacerlas, un proceso laborioso y muy lindo de ver. Aquí te explico cómo lo hacen paso por paso.
1. Seleccionan un lugar: Las arañas eligen un lugar donde hacer su telaraña.
2. Crean el nudo principal: Para obtener una fuerte y resistente telaraña, tienen que crear un nudo principal. Usualmente lo hacen entre dos objetos para que tenga más estabilidad.
3. Construyen la tela: Una vez que el nudo principal está listo, empiezan a construir la tela en forma de espiral. Empiezan desde el nudo principal hasta extender la tela formando un plano en forma de espiral.
4. Unen la tela: Una vez que la telaraña está casi terminada, las arañas usan sus patas delanteras para unir todo y crear la estructura completa.
También es necesario saber que existen varios tipos de telarañas, algunas de esas son:
- Redes en forma de espiral
- Redes en forma de marrón
- Redes lineales
- Redes globulares
- Redes orbiculares
- Redes en forma de panal
- Redes circulares
Las redes circulares pueden ser utilizadas por las arañas para capturar y transportar sus presas o para crear una zona de refugio dentro de su red. Además, estas redes también suelen ser usadas por las arañas como redes para los huevos.
Además, también deberías saber que las telarañas se ponen más resistentes y durables cuando están mojadas.
Videos para apreciar mejor el trabajo de estos arácnidos:
Araña usando su telaraña para conseguir comida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario